Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La capital tamaulipeca, será la sede del Congreso por los Derechos de la Infancia y la adolescencia, los días 30 y 1 de julio en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú.

El Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Hacia una Nueva Gramática de los Derechos Humanos en Tamaulipas, abordará temáticas de importancia crucial en distintos ámbitos de los derechos de la niñez.

Su objetivo es abrir un foro de discusión para establecer una agenda de acciones sobre la promoción, respeto y salvaguarda de los derechos de la infancia y adolescencia en Tamaulipas.

Las actividades del Congreso girarán entorno a tres ejes temáticos: Los derechos de la infancia, redes sociales e Internet, Violencia y los derechos de la infancia y la adolescencia y La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes Tamaulipas.

El evento contará con conferencias magistrales de reconocidos académicos en el ámbito de los derechos humanos y, en especial, en el de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, en mesas de trabajo organizadas en torno a los ejes del congreso, se expondrán y discutirán investigaciones y experiencias prácticas relacionadas con la situación que guardan los derechos de la infancia plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para mayores informes, sobre expositores y temas a tratar: http://diftamaulipas.gob.mx/congresoinfanciayadolescencia/

vmp