Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) reflejan que Tamaulipas alcanzó la tasa más baja desempleo ubicándose en una de las de menor índice de los estados del norte del país, siendo esta la más baja en los últimos 60 meses en el estado.

Esto como resultado del esfuerzo conjunto encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú en coordinación con el Gobierno Federal, el Sector Empresarial y los municipios para impulsar iniciativas que faciliten el acceso de los tamaulipecos a mejores empleos.

La tendencia en Tamaulipas en materia de empleo y vinculación laboral, es positiva, pues en la entidad se están presentando más inversiones y gestiones para la generación de trabajo.

Para impulsar nuevas fuentes de trabajo en Tamaulipas, se han llevado con gran éxito las Feria del Empleo, en donde de manera coordinada, el Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades municipales y Federales, y la Iniciativa Privada, han generado sinergia, en beneficio de los hombres y mujeres tamaulipecos, que están en busca de un empleo.

Las Ferias del Empleo son una herramienta eficaz que facilita la tarea del reclutamiento, además de concentrar en un solo espacio a diferentes empresas, dándole a los tamaulipecos la oportunidad de encontrar un empleo digno y a los empresarios les facilita el acceso para conocer distintos perfiles, encontrando los más idóneos para cada una de las vacantes que ofrecen.

De febrero a marzo, se han ofertado más de 6 mil vacantes en las cuatro Ferias del Empleo pasadas, celebradas en Victoria, Reynosa, Tampico y Laredo.

Recientemente, en esta ciudad, el Presidente del Inegi, Eduardo Sojo Garza-Aldape, dijo que a nivel nacional, Tamaulipas presenta indicadores que demuestran avances en materia de empleo y desarrollo económico.

Durante la  sesión extraordinaria del Centro de Información Estadística y Geografía del Estado de Tamaulipas, que presidió el Gobernador Egidio Torre Cantú el funcionario informó que el estado registra en estos momentos una de las cifras de ocupación más alta del país, indicó el funcionario del INEGI.

A su vez, las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social reportan que el empleo formal en la entidad se ubica en niveles ni vistos en la historia económica reciente al sumar alrededor de 600 mil trabajadores asegurados.

Torre Cantú dijo que estos, registros de avance, son producto del resultado de la sinergia que se desarrolla en la entidad con los diversos sectores sociales y productivos.

ejb