TAMPICO, Tamaulipas.- Con la participación de 100 empresas se llevó a cabo la Primera Feria del Empleo Tampico 2014, en donde se ofertaron 1600 vacantes para diferentes puestos profesionistas, operarios y técnicos, estrategia de vinculación impulsada desde el inicio de la administración del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en su mensaje de bienvenida, reconoció la labor del Gobernador de Tamaulipas por impulsar el empleo convocando a las empresas a participar activamente en estas ferias, a donde acuden personas que buscan un empleo y que encuentran múltiples oportunidades de entrevistas en un mismo lugar.

“Quiero compartirles que durante la presente administración estatal se han efectuado 54 Ferias de empleo, en las cuales 5 500 personas se han vinculado con un puesto de trabajo, por ello quiero expresar nuestro agradecimiento a todos los empresarios, a las cámaras, a las organizaciones por trabajar juntos para ver el beneficio de los tamaulipecos.” Expresó González García.

Al evento, asistieron; el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, el delegado federal de la Secretaría de Trabajo, Rodrigo Stolberg Hinojosa, Sandra Fernández Mitates, Directora de Desarrollo Económico municipal y el Diputado Eduardo Hernández Echeverría.

Al Centro de Convenciones de Tampico empezaron a llegar los solicitantes y representantes de las empresas desde primera hora con la finalidad de más oportunidades de cubrir el mayor número de entrevistas laborales.

Por su parte Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado federal de la Secretaría de Trabajo expresó que el propósito de las Ferias de Empleo es desarrollar acciones de vinculación entre buscadores de empleo y el sector empresarial y así alentar con ello a la generación de más y mejores empleos en nuestro estado.

En representación de los solicitantes de un puesto laboral, Ana Milda Hernández Santiago destacó que se siente muy orgullosa ya que ella fue contratada en la Feria del Empleo que se celebró en marzo del presente año y se sentía feliz de llevar a su hogar el sustento para su familia y reconoció al Gobierno que es un acierto el brindar estas Ferias que representan para los tamaulipecos oportunidades de trabajo en diferentes empresas.

Hernández Santiago finalizó diciendo que “Yo les aseguro a todos ustedes que también pueden recibir una oportunidad de trabajo en estos eventos que nos favorecen enormemente.”

ejb