Ciudad Victoria.- Con el objetivo de hacer frente a la temporada de huracanes 2020, el presidente municipal de Victoria, Dr. Xicoténcatl González Uresti, en coordinación con autoridades estatales y federales, así como, representantes de organismos empresariales y del sector privado, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.

En la primera sesión ordinaria del 2020 realizada a distancia a través de una reunión Zoom y en su calidad de presidente del Consejo, el Dr. Xico, tomó la protesta a sus integrantes y declaró sesión permanente en el marco de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, que inició el 15 de mayo y que concluye el 30 de noviembre; previendo entre 30 y 37 fenómenos meteorológicos.

Integran el Consejo; Ing. Ruth Rodriguez Rodriguez, directora de Obras Públicas; Ing. Efrain García Chávez, director de Seguridad Tránsito y Vialidad; Ing. Rosbell Iván López Acevedo, director de Desarrollo Rural; Lic. Mario Romel Arizpe Martinez, director de Desarrollo Económico y Turismo; Lic. Román Castillo Airola, gerente general de Comapa; Ing. Edgar Valdéz Saldívar, 6° Regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil.

En el desarrollo de esta primera sesión, el Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, director general del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, presentó el pronóstico de la Temporada de Ciclones Tropicales 2020, para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, mientras que, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Julio César Cantú Moreno, presentó un informe de actividades de su área.

Galería