Al participar en el Procedimiento de Insaculación correspondiente al evento “Niñas y Niños Diputados 2017”, el Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que como legisladores, tienen claro que además de su labor diaria en la construcción del marco jurídico que necesita el Estado, deben generar las condiciones para interesar cada día más a los niños y jóvenes, en la vida activa de la sociedad.

En esta actividad realizada en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante este miércoles, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó la importancia de asistir a este ejercicio donde fueron insaculados 72 participantes propietarios y suplentes, que acudirán al Poder Legislativo para ser “Diputados por un Día”.

“También felicito a los 121 estudiantes que se inscribieron de diferentes Municipios de la entidad, de los cuales serán seleccionados 3 niñas y 3 niños, para llevar a cabo este evento que promueve la participación activa de los niños y niñas tamaulipecos en la vida democrática de Tamaulipas”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, manifestó la relevancia de esta experiencia democrática para la niñez tamaulipeca, que fortalece la participación ciudadana, a través de las generaciones actuales.

Mencionó que esto es en apoyo al ejercicio denominado “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2017”, donde se inició una jornada electoral escolar, a fin de que los niños conozcan y lleven a la práctica los procesos de participación ciudadana.

A este evento asistieron las Diputadas Irma Amelia García Velasco, Copitzi Yesenia Hernández García, María de Jesús Gurrola Arellano, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Brenda Cárdenas Thomae, así como el legislador Carlos Guillermo Morris Torre, así como Magistrados, autoridades educativas y representantes de otras instituciones.