CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que los contagios de COVID-19 han registrado un incremento durante los últimos días y aunque a la fecha no han aumentado las hospitalizaciones ni las defunciones, urgió a la población a completar el esquema de vacunación y aplicarse la dosis de refuerzo para disminuir el riesgo de complicaciones graves.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 654 pacientes positivos al virus y 5 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas de prevención, limitar el contacto social y evitar salidas no esenciales.

Insistió en el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, no saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y lavar o desinfectar superficies y objetos de uso común.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 7% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 20% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 31% en los hospitales del IMSS y 7% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 13%.

Galería