CIUDAD VICTORIA.-En lo que va del año el Gobierno de Tamaulipas ha generado alrededor de 4 mil escrituras en todo el estado, dando certeza jurídica al patrimonio de igual número de familias.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, dio a conocer que la meta para este 2014 es de 8 mil escrituras en el estado.

En lo que va de la presente administración estatal, han sido entregadas más de 21 mil 300 documentos que acreditan legalmente la propiedad de las familias.

“Como ha mencionado nuestro Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, estos documentos son de gran valor para las familias ya que les ofrece certidumbre jurídica sobre sus propiedades”, destacó Carlos Montiel.

Con el objetivo de motivar a las familias de Altamira para que tramiten sus escrituras, Montiel visitó varias colonias en el municipio, entre ellas “Los Fresnos”, “Congregación Lomas del Real” y “Presidentes (sectores 5 y 6)”.

En las reuniones informativas con los habitantes de las diferentes colonias se dio a conocer de los beneficios que otorga el contar su escritura, como son acceso a cualquier tipo de crédito, heredar, vender o hipotecar. Además de que el costo de la escritura cuenta con un importante subsidio por parte del gobierno estatal por lo que los beneficiarios solo pagan tres mil quinientos pesos por este trámite.

Explico que con el Programa “Escritura Tu Casa”, se busca dar certeza jurídica a más de 20 mil familias en un total de 68 colonias tan solo en el municipio de

Altamira, subrayo que estas acciones se están llevando por etapas y de esta manera alcanzar la meta proyectada al término de la presente administración estatal.

ejb