Señala Miguel González Salum que con los trabajos de saneamiento y la construcción de una nueva celda se garantiza un mayor periodo de servicio.

Por un período de servicio para los próximos diez años se garantiza la operatividad del relleno sanitario en la capital tamaulipeca, anunció el alcalde Miguel González Salum.

El presidente municipal de Victoria señaló que en materia operativa, el depósito de desechos sólidos ubicado al oriente de la ciudad, durante su administración fue objeto de trabajos de saneamiento y ampliación con la construcción de la segunda etapa de una nueva celda.

Detalló que durante el 2012 y lo que va del presente año, se construyó una nueva celda de 110 metros de ancho por 110 metros de largo, con una inversión de 1 millón 371 mil pesos, cuya capacidad permitirá a futuras administraciones municipales garantizar un servicio eficiente para los próximos 10 años.

Con una cobertura del 98%, el municipio de Victoria recolecta alrededor de 300 toneladas diarias de desechos sólidos que son depositadas directamente al relleno sanitario.

Con esta cobertura son activadas diariamente 25 rutas en turno matutino de lunes a sábado y 23 rutas más por las tardes todos los días de la semana, mientras que en el horario nocturno 4 rutas prestan el servicio los sábados cubriendo el centro de la ciudad.

El alcalde Miguel González Salum destacó que sumando los trabajos de saneamiento donde se utilizó la maquinaria adecuada  y la construcción de la nueva celda, se acumuló una inversión en casi tres años de 4 millones 116 mil pesos.

Informó que adicionalmente para mejorar el servicio que se presta a los victorenses, se adquirieron dos camiones compactadores para recolección de basura nuevos, con mayor capacidad.