Por: Redacción

Ciudad Victoria.- Dos nuevos casos sospechosos a COVID-19 analiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas correspondientes a padre e hijo, residentes de Ciudad Mante de 53 y 26 años de edad respectivamente, con antecedente de viaje a diversas ciudades de Europa.

En su conferencia matutina, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que uno de los pacientes se encuentra con sintomatología leve y el otro asintomático, ambos bajo estricto aislamiento domiciliario, con seguimiento diario, así como a sus familiares con los que conviven.

Los pacientes salieron el 3 de marzo a Inglaterra-Francia-Bélgica-Holanda- España- CDMX-Monterrey, iniciando sintomatología leve durante el viaje y regresado a ciudad Mante este 18 de marzo.

En tanto, el paciente de Ciudad Victoria resultó negativo y los dos positivos se encuentran sin síntomas, con ello el conteo oficial se ubica en 2 casos confirmados, 3 casos sospechosos y 5 descartados.

En el encuentro, Molina Gamboa anunció que el Gobierno de Tamaulipas dispuso de 200 elementos pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Social para la revisión de ocupantes de todos los vehículos en los diferentes cruces internacionales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

En tanto, giró recomendaciones a las diferentes instancias gubernamentales que cuenten con áreas de atención al público para limitar o suspender actividades.

Ante las medidas dispuestas por el Ejecutivo Estatal, como suspender clases, la licencia laboral con goce de sueldo para embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, entre otras, insistió en su llamado a mantenerse en casa.

«La única medida que puede ayudar es el aislamiento social por al menos 14 días»; reiteró.

Por último, precisó que el Centro de Atención Telefónica con los números 834- 3186320 y 834-3186321 que se encuentra disponible las 24 horas del día, ha recibido 15 llamadas, en su mayoría para solicitar información sobre síntomas y qué hacer ante un caso sospechoso.