CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Al presentar el balance de la emergencia sanitaria del COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que durante este miércoles se registraron 116 nuevos casos y 13 fallecimientos asociados a la enfermedad.

Insistió en su llamado a atender de forma obligatoria las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión, neutralizar rebrotes y reducir el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria.

Precisó que al corte del 09 de diciembre, la cifra oficial en Tamaulipas es de 37,039 positivos acumulados, de los cuales 32,279 se han recuperado y 3,106 han fallecido.

Los nuevos diagnósticos se confirmaron en los siguientes municipios:

Mientras que los fallecimientos corresponden a:

La funcionaria estatal convocó a las y los tamaulipecos a quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar todo tipo de fiestas y reuniones sociales, utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso y ventilar todas las áreas de la casa, principalmente.