Ciudad Victoria, Tamps.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, exhorta a los usuarios a evitar arrojar basura y grasa en descargas domiciliarias, fregaderos, así como, en alcantarillas, con el fin de evitar el taponamiento de las líneas de drenaje que circulan por la ciudad, mismos que, podrían causar el colapso del drenaje.

El llamado del organismo operador del agua de Victoria, es para todo tipo de usuarios (domésticos, comerciales e industriales), ya que, los diferentes aceites que son vertidos a la línea de drenaje, al solidificarse crean tapones que terminan en fracturas en las líneas de conducción y en casos graves en hundimientos del pavimento, por el colapso.

“El llamado que realizamos, es para todos nuestros usuarios, incluidos los domicilios y todo tipo de negocios como taquerías, restaurantes, talleres mecánicos, etcétera”, afirmó el gerente general de la COMAPA, Román Castillo Airola.

En el caso de los usuarios comerciales e industriales, la COMAPA Victoria, los invita a colocar la trampa para grasas que ayuda a que esta no llegue al drenaje general de la ciudad, cooperando así en la prevención de futuros taponamiento de las líneas.

Cabe resaltar que, con este llamado a la ciudadanía, la COMAPA y el Ayuntamiento de Victoria, refrendan su responsabilidad y el compromiso en cuanto al mantenimiento de las líneas, por lo que, ya se encuentra trabajando en distintos proyectos que beneficiarán a la ciudad en el tema de drenaje.

Actualmente se encuentran en ejecución obras de reubicación de 80 metros de drenaje, ubicado sobre Libramiento Emilio Portes Gil y la Avenida Zeferino Fajardo y otra de 72 metros lineales del drenaje ubicado en la Calle Juárez, de José de Escandón a Calle Privada. En este último, además, se rehabilitarán 37 descargas sanitarias de los vecinos, las cuales se realizarán sin costo para ellos.

Galería