Luego de señalar que el Centro Oncológico de Tamaulipas continúa otorgando sus servicios de especialidad de forma normal a los pacientes que padecen cáncer, la Secretaría de salud anunció el reforzamiento de esta unidad con más personal para el 2017.

Mario Encarnación Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, informó que la secretaria de Salud Lydia Madero García ha instruido el acercamiento con autoridades del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Universidades para la contratación de nuevos especialistas.

El funcionario señaló que para el primer cuatrimestre del 2017, la Secretaría de Salud contempla la acreditación del Centro Oncológico de Tamaulipas ante el Seguro Popular, para la atención de tres diferentes tipos de cáncer con el que se ofrecerá una mayor cobertura a los tamaulipecos, principalmente los pacientes de escasos recursos.

Cantú Salinas anunció un proyecto de vinculación con Universidades de Estados Unidos, para la capacitación y actualización del personal de enfermería.

“Los pacientes y sus familias son lo más importante para nosotros, pero también queremos garantizar el mejor ambiente laboral”.

Respecto versiones publicadas recientemente en algunos medios de comunicación sobre la presunta renuncia de dos médicos especialistas, el funcionario estatal, aclaró que no se ha suscitado tal situación y el personal continua laborando de forma normal.

Añadió que las pláticas para la contratación de dos especialistas se encuentran bastante avanzadas y confió en que se encuentren laborando durante los primeros cuatro meses del próximo año.

Por último, el subsecretario de Salud reconoció el profesionalismo de todo el personal del Centro Oncológico de Tamaulipas y su trabajo en la atención de una de las enfermedades que más lastiman como sociedad, como es el cáncer.