Reynosa, Tamaulipas.- Los hombres del campo de Reynosa se encuentran satisfechos por la trilla del sorgo en esta frontera, cosecha que tuvo el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde Pepe Elías Leal mediante la entrega de semilla mejorada y el apoyo para el combate del pulgón amarillo.

Isidro Núñez Velázquez, Regidor y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural, dijo que en el temporal fueron 50 mil hectáreas donde se hizo la trilla y considera que por hectárea se levantaron entre cuatro y cinco toneladas del grano.

Núñez Velázquez explica que en cuanto a la semilla mejorada, esta fue entregada por el gobierno de Tamaulipas y del cual tuvo un subsidio del 50 por ciento, asimismo de la administración municipal que dio un fuerte apoyo con el 30 por ciento y el resto fue el pago dado por los productores del campo.

En cuanto al pulgón amarillo, plaga que era desconocida en esta región, se tuvo el apoyo de las autoridades del gobierno del Estado y del Municipio de Reynosa, atacando a tiempo para tener hoy una cosecha que coloca a esa frontera como un fuerte impulsor del desarrollo económico a través de su alta productividad de sorgo.