CIUDAD DE MÉXICO.-La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM),  reconoció el trabajo de investigación parlamentaria que se realiza en el Congreso de Tamaulipas, por lo que en el marco de los festejos del Día del Abogado se otorgó a través del Colegio de Abogados del Valle Texcoco A.C. un merecido reconocimiento a este Poder en esa categoría.
Lo anterior en una ceremonia solemne efectuada en el Estado de México, donde se distinguió entre lo más destacado de los profesionales del derecho de la nación al coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Doctor Edy Izaguirre Treviño, por sus labores desempeñadas en el Poder Legislativo de esta entidad, en la categoría de Investigación Parlamentaria, así como por su trayectoria y méritos académicos.
Al comentar sobre este reconocimiento, Izaguirre Treviño destacó que es resultado del trabajo de los Diputados que en los últimos años presidieron el Poder Legislativo de Tamaulipas y del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien ha mostrado su interés en las diversas actividades académicas que se realizan en el Congreso local y ha dedicado un gran esfuerzo para que estas se efectúen.
Explicó que la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., vigila el desempeño de los abogados que fungen como servidores públicos y luego de una valoración de sus integrantes, el Consejo Consultivo y asociaciones hermanas del Estado determinaron por unanimidad distinguir al Congreso de Tamaulipas.
“Este es un reconocimiento al líder académico del Congreso de Tamaulipas, al Diputado Ramiro Ramos Salinas, pues ha apoyado las actividades que realiza el Instituto a mi cargo y porque los trabajadores de este Poder se preparen más en el aspecto académico, pues se imparte una serie de Diplomados que han generado el interés de los servidores públicos, de los abogados, estudiantes, Jueces, Magistrados y otros profesionales del derecho”, comentó.
ejb