Al participar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, afirmó que el PRI reconoce a las mujeres de Tamaulipas porque, a lo largo de la historia, se ganaron un lugar en el ámbito profesional, como servidoras públicas, empresarias, trabajadoras y amas de casa.

“Nuestro partido cree y necesita de la militancia de las mujeres por su capacidad, su tenacidad, por su sensibilidad y por la certeza de sus decisiones, son ustedes el pilar de la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, aseguró.

González Benavides, junto con la Secretaria General del PRI Diputada Aída Zulema Flores Peña, participó en el reconocimiento a la mujer y, en el mismo evento, dictó conferencia la Doctora Martha patricia Araceli Torres, con la conferencia ‘Empoderamiento de la Mujer’.

“Como dice el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, Tamaulipas empieza en la mujer, porque son la base de la familia, de la sociedad; y son las mejores aliadas en la construcción de un Tamaulipas que ofrezca mejores condiciones de vida para todos”, señaló.

González Benavides subrayó que es el PRI el partido que más lucha por la igualdad de género y, citó como prueba, la Reforma Política que propuso el presidente Enrique Peña Nieto y, que en Tamaulipas la impulsa el gobernador Torre Cantú, donde se propone que en los cargos de elección popular deben estar presentes las mujeres en el 50% de las candidaturas.

“Necesitamos la presencia de las mujeres, en todos los frentes de nuestra actividad política; su solvencia moral y la fuerza de sus convicciones, son decisivas para ganar la voluntad de los ciudadanos, en favor de nuestras propuestas y de nuestros candidatos en el 2015”, dijo.

Antes, la licenciada Hortencia Romero Zaleta, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, recordó que a lo largo de la historia existen movimientos de lucha por los derechos de la mujer y que se traducen en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Por eso ahora sabemos quiénes somos, a dónde vamos y trabajamos por un futuro pleno; por ello estoy convencida que éste reconocimiento debe ser cada día del año, pues la mujer significa fuerza y vitalidad, dirección y seguridad y, también reconocer que muy pocas veces nos rendimos”, señaló.

En su intervención solicitó a las mujeres priistas incrementar la fortaleza espiritual, política, social, cultural y económica de las mujeres, en los municipios de Tamaulipas.

Al evento asistió también Alejandro Etienne Llano, en calidad de primer priista de Victoria; Carlos Morris Torre, Presidente del Comité Municipal y los diputados locales Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruiz y Juan Báez Rodríguez, además de integrantes de la estructura estatal del PRI y mujeres de diversos municipios de la entidad, respectivamente.