El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramiro Ramos Salinas, participó en la entrega de reconocimientos a los 43 representantes y coordinadores generales de las secretarías municipales de Acción y Gestión Social, de los municipios de Tamaulipas.

María del Rosario González, Secretaria de Acción y Gestión Social del CDE, explicó que el reconocimiento se hizo en el salón principal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI.

“Es justo que valoremos su trabajo y nuestro presidente del partido también valora la importante tarea que desempeñaron durante éste año, por eso los exhortó a que sigan por ese camino y que sean los representantes del PRI con la gente que necesita ayuda”, señaló.

Durante el evento se impartió el tema de orientación a los jóvenes, que incluye aspectos que se relación a la solicitud de un empleo, la forma de expresarse, de vestir y los principales polos de desarrollo, que existen en Tamaulipas.

“A partir de ahí los coordinadores y los representes tienen la capacitación para trasmitirlos a los jóvenes que se acerquen al PRI en los municipios y, de aprenderlo, tienen una herramienta básica que les facilitará la forma de conseguir un empleo”, explicó.

También los representantes y coordinadores generales, recibieron material donde se explica el funcionamiento para la elaboración de proyectos de conserva, en la siembra y cosecha de árboles como el mango, la ciruela, el nopal y la soya, como ya sucedió con familias en los municipios de Gómez Farías y Miquihuana.

“Es información es para las familias, para que así vean la manera de auto emplearse, ser generadores de sus propios recursos y la idea, es que se extienda a todo el Estado”, subrayó.

En la entrega de reconocimientos estuvo presente la Secretaria General diputada Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez; el delegado general del CEN en Tamaulipas José Parcero López; la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI) Hortencia Romero Zaleta, la secretaria del Adulto Mayor Gloria Esther González Luna y María Imelda Hernández Carreón, regidora del PRI en el Cabildo Municipal de Ciudad Victoria, entre otros.