Al presentar el Informe de Labores 2015 del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, su presidente, el Magistrado Hernán de la Garza Tamez, hizo un reconocimiento a la labor realizada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y de su esposa, María del Pilar González de Torre, al frente del Sistema DIF Estatal.

Subrayó la corresponsabilidad, respeto y absoluta colaboración del Titular del Ejecutivo, en el esfuerzo conjunto para la transición de un sistema de justicia penal con procedimientos de corte inquisitorio, hacia un modelo acusatorio basado en la oralidad, con audiencias públicas y que ya está funcionando en el 90 por ciento del territorio del Estado.

“Gracias por la obra y esta gran convergencia a favor de la justica, por el carácter humano con el que gobierna y sobre todo gracias a usted, amigo Gobernador, por enseñarnos como se sirve y se ama a Tamaulipas”.

Agregó que como institución socialmente responsable, se formalizó un convenio de colaboración para la comunicación procesal electrónica entre los juzgados familiares y el Sistema DIF Tamaulipas, con el objetivo de dar agilidad y certidumbre a los procedimientos en los que están de por medio, derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Por su obra humanitaria en defensa de la infancia y la familia, por el apoyo brindado desde el DIF a las mujeres tamaulipecas, el Poder Judicial de Tamaulipas hace un reconocimiento a la Señora María del Pilar González de Torre”.

Destacó por otro lado el avance del Programa Estratégico de Desarrollo Institucional, ubicándolos a la vanguardia a nivel nacional con indicadores como el 96 por ciento de sentencias dictadas en tiempo, 2.85 jueces por cada 100 mil habitantes, 96 por ciento en la calidad de las resoluciones y 95 por ciento de satisfacción de la plantilla con la institución entre otros logros.