El Honorable Patronato Universitario reconoció la labor del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, cuya gestión ha permitido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas consolidar su desarrollo con finanzas fuertes.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta institución”, dijo el titular del Patronato de la UAT en Matamoros, Don Arturo Garza Uribe, quien presidió la XCII Sesión de este cuerpo colegiado, acompañado por el Lic. Luis Garza Flores y Don Carlos Diez Gutiérrez Coleman, representantes del patronato en Ciudad Mante y Victoria, respectivamente.

En la sesión celebrada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, destacaron el trabajo encabezado por el Ing. Leal Gutiérrez y sus gestiones para la consolidación académica y administrativa, así como los logros que se reflejan en el eficiente manejo de los recursos, la transparencia y rendición de cuentas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Los miembros del Patronato aprobaron de manera unánime los estados financieros de la UAT respecto al último trimestre, y que serán presentados ante los órganos fiscalizadores de la federación y el estado, conforme a los procedimientos del ejercicio presupuestal.

El Rector José Ma. Leal, acompañado por la Secretaria General, Doctora Olga Hernández Limón y el Secretario de Finanzas de la UAT, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, presidió el informe de rendición de cuentas financieras, señalando también la importante labor que realizan los integrantes del Patronato en la fiscalización y supervisión de los recursos presupuestales, y en su contribución para acrecentar el patrimonio universitario.

Informó de las gestiones en los diferentes rubros, donde destacó el fortalecimiento del sistema de pensiones y jubilaciones, así como los proyectos de vinculación y emprendimiento con instituciones y organismos nacionales e internacionales que permiten a la UAT generar mayores recursos, mediante la prestación de servicios.

En la sesión correspondió al Auditor Externo, C.P. Juan Rodríguez Flores presentar el dictamen financiero del último trimestre; e igualmente presentó un informe el Contralor General de la UAT, C.P. Marco Tulio Treto Sotelo.

También estuvieron en la reunión, el Abogado General, Lic. Ramiro González Sosa; el Lic. Luis Alonso Sánchez Fernández, Director de Control Patrimonial; el Director de Planeación y Presupuesto, C.P. Franklin Huerta Castro; el Director de Contabilidad General Guillermo Méndez Castro y el Auditor Interno C.P. Gilberto Silva Treviño.