El alcalde de ciudad Victoria Oscar Almaraz Smer, reconoció el compromiso y apoyo de los cuerpos de auxilio con la ciudadanía que habita en las zonas serranas del municipio, a consecuencia de las bajas temperaturas del frente frío no. 21.

“Quiero reconocer el valor y compromiso de parte del personal de la Presidencia Municipal, Protección Civil de la Capital, DIF Victoria, Cruz Roja, Cruz Ámbar y todos los que participan en las brigadas o nos apoyan con sus llamadas informándonos sobre personas que necesitan auxilio”.

El edil señaló que se están haciendo llegar decenas de apoyos invernales y asistiendo a quien lo requiera, como en el Ejido el Huizachal y Alta Cumbre.

“Continuamos con los recorridos atendiendo a personas vulnerables y entregando apoyos invernales. Esta tarde visitamos el Ejido Alta Cumbre, donde desde la madrugada la temperatura permanece bajo cero”, comentó.

Las brigadas de Protección Civil Municipal y DIF Victoria trabajan intensamente por la zona rural y urbana, como en el Cedif de la Colonia Buenavista, donde se atendieron a ocho personas en condiciones de vulnerabilidad en uno de los dos albergues temporales habilitados.