Al destacar el esfuerzo que la Federación y el Gobierno de Tamaulipas, han realizado para la conformación e  implementación de estrategias para brindar mayor protección a todos los ciudadanos, el Presidente del Congreso del Estado, aseguró que en próximos meses se observarán las mejoras en materia de seguridad.

El CESG, consideró de gran relevancia la estrategia que en el aspecto de seguridad promueve el titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, respaldando el trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Como ejemplo de los avances en materia de seguridad, el legislador Solís Gómez, resaltó el establecimiento de la Policía única en Tamaulipas y otras medidas implementadas, con las cuales se garantizará la tranquilidad de todos los tamaulipecos.

Afirmó que el Poder Legislativo de Tamaulipas aportará todo su esfuerzo y trabajo que le corresponde para respaldar las acciones de seguridad a favor de la ciudadanía, a fin de que ésta pueda desarrollarse en un ambiente de tranquilidad.

Dijo que en próximos días los legisladores trabajarán en reformas de seguridad y de justicia penal.

Solís Gómez especificó que están laborando aceleradamente para cumplir con la reforma y la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Tamaulipas, que vendrá a cambiar drásticamente la forma de impartir justicia en ésta entidad.

Manifestó que han acelerado el paso para que de inicio en la medida de lo posible por algunos delitos y en algunas regiones.

El presidente del Congreso del Estado, comentó que la complicación mayor son los recursos por las necesidades de infraestructura que requiere implementar éste nuevo sistema de justicia, pero hay la plena disposición  y como siempre la ha existido por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, para que esto se lleve a cabo en Tamaulipas.

Reiteró que muy pronto la población podrá sentir las mejoras en materia de seguridad e impartición de justicia, lo cual será el resultado del trabajo que en forma coordinada y respetuosa realizan el Gobierno del Estado y el Congreso de Tamaulipas.