Ciudad Victoria, Tamps.- En lo que va del año se han recolectado 68 toneladas de cacharros en 32 colonias de la capital, con el programa de descacharre, coordinado entre el Gobierno Municipal de Victoria y la Secretaría de Salud del Estado, reduciendo con estas acciones las posibilidades de generar criaderos reproductores del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

En la última semana se recolectaron 13 toneladas de cacharros en la ruta que recorrió las colonias Américo Villarreal, Vista Hermosa, La Esperanza y los fraccionamientos Las Flores y Rincón de Tamatán, con un promedio de dos a cinco toneladas en cada jornada diaria, informó la directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz, quien reitera el compromiso del presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti de no bajar la guardia en el trabajo de prevención.

Del 11 al 13 de marzo, las acciones programadas, inician a partir de las 10:00 de la mañana y concluyen a la 1:00 de la tarde, en un perímetro de 7 colonias del sector poniente de la ciudad: Miguel Alemán, FSTSE, Panorama, La Cima, Vista Hermosa, El Mirador y Los Ébanos.

Se recuerda a las vecinas y vecinos, que el camión recolector recogerá colchones viejos, recipientes de vidrio y plástico, llantas usadas y aquellos mobiliarios que ya no se utilicen, que al encontrarse en desuso se convierten en potenciales criaderos del mosquito transmisor de dichas enfermedades.