Ciudad Victoria, Tamps.- El secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, dijo que, la SEBIEN cumple con la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de sumar esfuerzos con el alcalde Xicoténcatl González Uresti y la Congregación Mariana Trinitaria, para transformar los lugares donde cada uno de nosotros tiene la oportunidad de poder vivir; “esa es la diferencia que marca el día de hoy a la administración del Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y a la del actual Gobierno Municipal, trabajar cercano a los ciudadanos, mantenernos en estrecha vinculación».

Durante la realización de esta ceremonia eminentemente ciudadana, las beneficiarias de estos apoyos sociales de gran impacto en la economía de las familias, dieron testimonio del agradecimiento y reconocimiento hacia el Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal, por la suma de esfuerzos y trabajar en equipo en beneficio de los victorenses.

La señora Katia Guadalupe Hernández, dijo: “quiero agradecer y reconocer la labor que hace tanto Gobierno Municipal, así como, el Gobierno Estatal, por la entrega de estos beneficios que nos llegan de manera directa y representan un ahorro del 40 por ciento del costo comercial. Muchas gracias por su compromiso con la ciudadanía. Con ustedes sí es posible”.

Otra de las beneficiarias, Elizabeth Sifuentes Rodríguez, manifestó: “muy agradecidos y una gran ayuda que nos dan, el subsidio es muy bueno para nosotros; es una excelente decisión y excelente ayuda para nosotros los ciudadanos”, mientras que, Carolina Álvarez, destacó que: “Yo creo que es muy importante como ciudadanía, también apoyar y no estar esperando a que todo nos caiga en las manos, también poner nuestro granito de arena y en esta ocasión como vecinos que somos, muy unidos aportamos ese compromiso, hacer el esfuerzo de adquirir un tinaco”.

En su intervención, el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, destacó que, el problema principal de la ciudad es el abasto de agua; dijo que el Gobierno Municipal, se queda en la historia como un gobierno de decisiones trascendentales, de acciones sólidas, no mediáticas ni de espejismos.

“Hoy en Tamaulipas y en Victoria, se trabaja de verdad; hoy ya no simulamos trabajo con fotos bonitas; el trabajo de sectorización y cambio de tuberías llegará a su fin en los próximos meses. Gracias al Gobernador, por su firme respaldo y gracias a mi gente por creer en este Gobierno. Contigo Sí Podemos; juntos vamos a resolver el problema del agua”.

En la ceremonia de entrega de tinacos, estuvieron presentes el subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Barrientos Barrón; el director de Estudios Socioeconómicos de la SEBIEN, Jorge Daniel Lagunes Alba; la directora de Bienestar Social del Municipio de Victoria, Yolanda Quintanilla Becerra; el director regional de la SEBIEN, Edgar Uriel Reyna Rodríguez; la secretaria técnica del Municipio de Victoria, Liduvina Vázquez Ruiz y a nombre de las y los vecinos y beneficiarias de este programa, Katya Guadalupe Hernández Sosa, así como, Jefes y Jefas de Departamento de la Dirección de Bienestar Social y del Gobierno de Victoria.

Galería