Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, dijo estar convencido de que los priistas Miguel González Salum y Alejandro Guevara Cobos lograrán el triunfo electoral el próximo 7 de junio.

Votar por Miguel González Salum y Alejandro Guevara Cobos es votar por quienes velarán por los intereses de los campesinos, aseguró el también senador federal que estuvo en la capital del Estado para asistir a la toma de protesta de la estructura y círculos de activismo de la CNC celebrada el martes y a la que también acudieron los candidatos a la diputación federal por el V y VI distritos electorales.

Cota Jiménez expresó que tanto González Salum como Guevara Cobos son dos jóvenes tamaulipecos que ofrecen la garantía de compromisos y de cumplimiento, con propuestas responsables, con contenido y conocimiento.

“Vamos a ganar en Victoria, a ganar en Tamaulipas y a ganar México, aquí de nuevo Alejandro y Miguel van a ganar por la CNC. ¡Claro que sí!”, sostuvo.

Agregó que el tema más preocupante en la actualidad es restituir el orden y la paz en Tamaulipas y es tarea también de los próximos diputados González Salum y Guevara Cobos devolver la tranquilidad al Estado, por lo que convocó a los presentes a otorgarles su voto de confianza.

“Vamos a llevarlos al triunfo, que nada empañe ese objetivo. (…) el tema central, es que Tamaulipas gane con sus candidatos y tenga hombres aliados en el sector campesino”, argumentó.

Por su parte, González Salum comentó que la presencia de Cota Jiménez refrenda el compromiso de trabajo, militancia y, sobretodo, el compromiso de sacar junto con sus candidatos el triunfo contundente el 7 de junio próximo.

Destacó que conoce perfectamente las necesidades del campo y que trabajará porque los programas que apoyan la producción y la cosecha se fortalezcan para alcanzar la suficiencia alimentaria deseada de Tamaulipas y del País.

Añadió que “el único partido que realmente está comprometido con las causas del campo es nuestro partido, el Revolucionario Institucional, y es por el campo por el que vamos a trabajar”.

A los campesinos presentes en el evento provenientes de los municipios que integran el V distrito electoral, González Salum les reiteró su compromiso de trabajar arduamente por enriquecer los programas de apoyo.

“Van a tener un diputado de compromisos, van a tener un diputado que va a responder por los campesinos. Vamos a trabajar para que los apoyos se den en tiempo y forma y, por supuesto, en cantidad suficiente”, manifestó.

Entre algunas de las personalidades presentes se encontraba el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides; la Secretaria General del PRI, Aida Zulema Flores Peña; el Presidente del PRI Victoria, Carlos Morris Torre, así como líderes de los sectores de la CNC en Tamaulipas.

Ante ellos, Guevara Cobos, candidato a diputado por el VI distrito electoral, dijo sentirse seguro de que su partido triunfará en las próximas elecciones para así continuar mejorando la calidad de vida de la gente.

Se refirió también a la legalidad a la que se han apegado las campañas proselitista priistas.

“Hoy estamos de fiesta, porque mientras todos los otros partidos se dedican a criticar, a enlodar o igualmente dejar de producir propuestas para lo que debe de ser convencer el 7 de Junio, en el PRI estamos de fiesta”, señaló.

Destacó que González Salum y él mismo son los principales aliados del sector campesino, conocedores, preocupados por las necesidades del campo. Exhortó a la población a tener la seguridad de que los dos pondrán todo su empeño, experiencia y capacidad al servicio de la CNC de Tamaulipas.

“No podemos negar que en el PRI estamos en nuestro mejor momento; no podemos negar que el principal compromiso que ustedes saben que yo tengo es trabajar como desde los 14 años,  teniendo las manos limpias, cuando ustedes saben que mi principal compromiso es con  la honestidad y la  transparencia”, declaró.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, enfatizó su apoyo sincero e inquebrantable para González Salum y Guevara Cobos.

“La CNC los respalda y expreso nuestro compromiso hacia ustedes de seguir trabajando allá en el territorio para que este 7 de junio los votos campesinos engrandezca su triunfo, el triunfo del PRI, el triunfo de todos”, dijo.