PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Laboratorios y bancos de sangre de Unidades Médicas del ISSSTE Reciben certificación a nivel nacional, por haber cumplido con todos los procesos de certificación LICON y del programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), Informo el Dr. Martin ToficSalum Fares, Subdelegado Médico del Instituto en la Entidad.

Indico el funcionario federal que la clínica hospital de Victoria, recibió la certificación LICON, mientras que la clínica de Reynosa y el hospital general de Tampico recibieron la certificación del Programa de Aseguramiento de Calidad (Pacal)”.

ToficSalum dijo que de acuerdo a los estándares que evalúan y que marcan la certificación, las instalaciones se encuentran arriba del 96 por ciento en el caso de Victoria y del cien por ciento en Reynosa y Tampico, en cuanto a eficiencia, “esto, indica que los procedimientos en estos laboratorios se realizan bien e incluso de manera perfecta”.

Señalo el Subdelegado Médico que en cuanto a los bancos de sangre es algo similar, es decir que se está trabajando de manera perfecta con el procedimiento que lleva un paciente para poder ser donador o receptor.

Destaco que la certificación destaca el hecho de que se realizan los exámenes de laboratorio, como marca la norma, con esto aseguramos la calidad de los resultados” concluyo diciendo.

razo