PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este martes se realizó la tercera entrega de becas y estímulos educativos a más de 200 mil niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas de los 43 municipios de la entidad, correspondientes al ciclo escolar 2015 – 2016 con una inversión superior a los 650 millones de pesos, representando el programa de mayor cobertura en la historia de Tamaulipas.

“El poder trabajar para brindar una educación de calidad ha sido una de nuestras prioridades más altas, contribuir a ese extraordinario esfuerzo que todos los días las familias, los maestros hacen por generar las condiciones para que nuestros niños y jóvenes se preparen cada vez mejor, para que sigan engrandeciendo a este gran estado, sin duda alguna es uno de los mayores privilegios”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú al encabezar esta ceremonia.

En el acto celebrado en la explanada de la Secundaria General No. 1 “Presidente Ruiz Cortines”, el mandatario estatal abanderó y tomó protesta a la Delegación Tamaulipas, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 y que habrán de participar en la convivencia cultural nacional con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto del 24 al 29 de julio.

Por su parte, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que gracias a estos apoyos, ahora son más los alumnos que concluyen la educación básica, muy cercana al cien por ciento, lo que representa que tres de cada cuatro tamaulipecos en edad escolar, continúan el bachillerato abriéndose a la oportunidad de lograr una mayor preparación para construir un mejor proyecto de vida, tanto personal como en apoyo a sus familias.

“Ese es el propósito de este programa de becas en todos los niveles educativos, alentar las buenas calificaciones, pero también atender las necesidades sociales que nos permitan garantizar la permanencia y abatir la deserción, impulsando la mejora escolar y el fortalecimiento de un sistema educativo estatal más incluyente y equitativo que corresponda a las aspiraciones y a los deseos de superación de todos los estudiantes de Tamaulipas”, señaló.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú; la Diputada Local, Erika Crespo Castillo; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar entre otros invitados y autoridades especiales.
FOTO-01-COMUNICADO-2314-ETC

 

razo