El Rector Enrique Etienne Pérez del Río recibió la Presea y Reconocimiento  “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Unidad Tamaulipeca A.C., tras ser nominado por esta asociación civil como “Tamaulipeco Distinguido del Año 2014”, por su alto espíritu de servicio público y contribuir en transmitir a la juventud los valores de la cultura universal a través del arte, la ciencia y la educación.

En ceremonia en la Ciudad de México, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió un emotivo homenaje de la comunidad de tamaulipecos radicados en la capital del país y su área metropolitana, encabezados por el Presidente de la Asociación, José Luis Sánchez Castillo.

“Esta es una fiesta de homenaje y reconocimiento; de amistad y fraternidad, para otorgar la presea al Maestro Enrique Etienne Pérez del Río, que se ha empeñado en servir con eficiencia y eficacia; con una gran calidad humana; con un alto espíritu educativo y entrañable fe en los postulados que ha pregonado en su vida pública y profesional”, expresó el Presidente de la Unidad Tamaulipeca.

En el marco del 24 aniversario de la asociación, dijo que cada año se entrega este homenaje para reconocer a quienes se han distinguido por su aportación al estado y al país a través de la educación, la cultura y el arte, en la política y el servicio público, como en su oportunidad lo han sido, Egidio Torre López; Ramiro Iglesias Leal; Norberto Treviño García Manzo; Diódoro Guerra Rodríguez, entre otros distinguidos tamaulipecos.

Con la emoción en sus palabras, Enrique Etienne agradeció el reconocimiento acompañado de su esposa, Señora Felisa Orta de Etienne, y de sus hijos Mónica, Lorena y Enrique. “A los integrantes de la Unidad Tamaulipeca, que reafirman en la capital del país las tradiciones, ideales y aspiraciones de nuestro pueblo, les agradezco desde el centro de mi ser la nominación que me han distinguido”, expresó.

Ante poco más de 200 asistentes a la ceremonia, en la que estuvieron representantes de los organismos que integran la Unidad Tamaulipeca, el Rector les dio a conocer su visión y filosofía de trabajo para impulsar la transformación de la UAT en una universidad humana, de excelencia y formadora de profesionales con valores al servicio de la sociedad.

“Me siento muy emocionado, en este recinto que se constituye como símbolo de identidad y cariño a nuestra tierra; donde se viven y recrean los valores que nos distinguen como tamaulipecos”, mencionó Enrique Etienne, tras extender su reconocimiento a quienes dijo “comparten lazos de familia o amistad con Tamaulipas, y que a través de su esfuerzo, pensamiento y su voz, desde muy diversas latitudes ayudan a construir el estado fuerte que impulsa nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú”.

Con la asistencia del representante del Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal, Fernando Heftye; hicieron uso de la palabra Raúl Marroquín Segura y Laura Emma Regalado Martínez, Vicepresidente y Secretaria General de la Asociación, respectivamente, destacando que la presea lleva el nombre del Dr. Treviño Zapata, en homenaje al ilustre tamaulipeco.

Hicieron una semblanza del Rector Enrique Etienne, resaltando su labor, como pionero de la UAT al crear la Facultad de Comercio y Administración donde impulsó el primer posgrado; y como docente, profesionista y servidor público, siendo ejemplo de capacidad, honestidad y excelencia.“Su trayectoria habla del reto que tiene como servidor público y la gran responsabilidad de dirigir una extraordinaria universidad, en la que impulsa su presencia y prestigio más allá de sus fronteras”, subrayó José Luis Sánchez.

En la ceremonia estuvieron como invitados el eminente médico y científico tamaulipeco, Ramiro Iglesias Leal; el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el presidente fundador de la Unidad Tamaulipeca, Doctor Lauro Saavedra García, entre otras personalidades.

Acompañado por los secretarios de su administración rectoral, Enrique Etienne compartió el saludo con los tamaulipecos de organismos como el Círculo Matamorense; Fraternidad Tamaulipeca; Asociación de Profesionales y Técnicos; Centro Tampico-México; entre otros, en una velada que amenizó la Big Band Zip y el Tenor Víctor Hernández, de la Facultad de Música de la