Nuevo Laredo, Tam., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el “1er. Foro de Mujeres UAT: Por las mujeres todos” en el Auditorio Misión XXI de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS), con el propósito de fomentar en la comunidad universitaria la igualdad y la equidad, además de compartir experiencias de mujeres exitosas de la localidad.

El evento realizado en las recientes actividades del Día Internacional de la Mujer, fue inaugurado por el Director de la FCACS, René Adrián Salinas Salinas, quien destacó la importancia de trabajar en la formación integral de los universitarios mediante los ejes de igualdad y equidad; así como de difundir a los alumnos y maestros las acciones que hace la Universidad en este ámbito.

En este mismo evento, se realizó la firma de convenio de la FCACS y el Instituto Municipal de la Mujer, con la finalidad de colaborar en proyectos en beneficio a la comunidad.

También rindieron protesta las alumnas y alumnos que integran el #ClubMujeresUAT y cuyo objetivo es crear educación, cultura y conciencia sobre una sociedad igualitaria y de equidad entre hombres y mujeres, libre de violencia, inclusiva, con valores y principios en la práctica, respeto a los derechos humanos y superación personal.

Las panelistas invitadas a este foro fueron la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez; la Regidora Iliana Maribel Medina García; la Directora General de Lilith Consultoras, Lic. Ana Lidia Treviño Ley; y la Consultora en igualdad de género en Lilith Consultoras, Lic. Lydia Sarmiento.

Galería