Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- Con el compromiso de realizar 35 ferias de la salud y visitar dependencias federales, la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas se encuentra lista para dar inicio a las actividades de intensificación y concientización para la prevención de enfermedades en el hombre a través del programa «Febrero, Mes de la Salud del Hombre», Informó el Dr. Martin Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico de la Institución de salud.

Indicó que el objetivo de esta segunda temporada de la cruzada de salud es crear conciencia en la población masculina derechohabiente, pensionados y población en general, de que la prevención y el diagnóstico oportuno son la medicina más eficaz para atender las enfermedades del hombre.

Y es que las estadísticas así lo hacen saber, por eso, es importante fomentar la cultura de la prevención en el hombre, ya que solo acude al servicio médico cuando tiene un problema agudo.

En esta campaña que impulsa en Tamaulipas, el Delegado del ISSSTE. Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, vamos a poner énfasis en la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata y cáncer de testículo en los varones, a fin de evitar complicaciones y por consecuencia, mayores erogaciones de recursos.

Tofic Salum dijo que en esta cruzada estarán manejando el slogan » Hasta los superhéroes se enferman», y las acciones se iniciaran este 1o. de febrero en todas las unidades del ISSSTE.

Destaco el funcionario federal que a invitación del ISSSTE, este año se suman a esta actividad las unidades de la Secretaría de Salud y del IMSS con la finalidad de que se tengan mayor alcance y difusión en todo el país.

Mencionó el Dr. Martín Tofic que dentro de las actividades se realizarán, Tomas de Glicemia capilar, presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal (IMC), orientación alimentaria, vacunación, entrega de cartillas de salud, entrega de preservativos para la prevención de VIH/SIDA, así como enfermedades de transmisión sexual, Técnicas de cepillado de dientes y valoración dental, Detección de adicción al tabaco y/o alcohol, Disfunción eréctil, Detección de factores para cáncer de próstata, determinación de prueba rápida de antígeno prostático específico y Detección oportuna de cáncer testicular.

Por último, el subdelegado médico del ISSSTE lanzo una invitación a los varones mayores de 18 años para que acudan a su clínica a revisarse en este mes de febrero, destacando que no requieren cita para acceder al programa, concluyó diciendo el funcionario.

Dr. Martin Tofic Salum Fares