Matamoros, Tamaulipas.- El ídolo de las multitudes ahora podrá ser admirado en su natal Matamoros en todo lo alto, ya que el Gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar decidió plasmar un mural en la copa de almacenamiento de agua de más de 30 metros de altura.

En el marco del homenaje organizado al ídolo de las multitudes, con motivo del décimo aniversario de su muerte, la alcaldesa inauguró la obra que plasmó el muralista Miguel Ángel Robledo Colchado, en la parte frontal de la copa de almacenamiento de agua de la Junta de Aguas y Drenaje.

“Creo firmemente, que cuando alguien marca la historia, debe ser recordado por la posteridad, para que las futuras generaciones puedan valorar los cimientos, de los que está hecha esta gran ciudad, por ello, decidimos enmarcar la figura y el nombre, del ídolo de las multitudes, hablo del ser humano humilde que en su sencillez, llevó siempre con gran orgullo, el nombre de su Matamoros Querido, me refiero a nuestro Rigo Tovar”, dijo la Alcaldesa en su mensaje.

En esta develación del mural estuvieron presentes María Isabel Martínez esposa de Rigo Tovar, los hijos del artista Elvía, María Luisa, Gibrán y Sara Tovar, así como su hermano  Marco Antonio Tovar y sus sobrinos Néstor y Everardo Tovar.

También estuvieron presentes los integrantes de los Clubs de Fans, el regidor José Aguirre Palomo, el gerente de la JAD Guillermo Nieves, Julio Rubio presidente del patronato Amigos de Rigo Tovar y funcionarios municipales.

El artista explicó que la elaboración de este mural fue todo un reto ya que en tan sólo 4 días, se culminó este trabajo a pesar de la altura, el viento y la forma que tiene el muro.

El gerente de la JAD Guillermo Nieves, agradeció a la Alcaldesa su apoyo para realizar este sueño qué hace muchos años se tenía, y que hoy gracias a su respaldo, la huella del cariño que siente la gente de Matamoros por Rigo Tovar, queda plasmado.

María Isabel Martínez, esposa de Rigo Tovar, agradeció a los matamorenses el cariño que le tienen a este gran artista, pero muy en especial a la alcaldesa Lety Salazar, que ha conducido con mucho corazón esta celebración en recuerdo de su esposo.

La conmemoración de Rigo Tovar concluyó con una espectacular presentación en la plaza principal de Gibrán Tovar y su conjunto Costa Azul, a quién la alcaldesa Lety Salazar reconoció por su talento, pero además por honrar el nombre de su padre a través de la música.

Las notas de “Mi Matamoros Querido”,  “Oh que gusto de volverte a ver” y “Carita de Ángel” fueron las primeras que invitaron a los cientos de asistentes a bailar, disfrutando de esta fiesta en honor a Rigo Tovar.