CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– Con la finalidad de proyectar a la sociedad tamaulipeca las acciones realizadas en el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevará a cabo una  Muestra Educativa, la cual se estará desarrollando los próximos 2 y 3 de julio en la Plaza Juárez de esta ciudad.

Al respecto el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que este evento es parte de los procesos de formación de los educandos, “se estima impulsar la cultura de la rendición de cuentas a partir de resultados, que permitan a los participantes y  público en general  tener  un panorama  sobre los quehaceres y desempeños del profesorado y educandos”.

La muestra tiene como objetivo  presentar a la población en general las acciones innovadoras de apoyo a los procesos de aprendizaje, los avances y desempeños en los alumnos, así como los productos o evidencias del trabajo cotidiano en las diferentes modalidades y programas.

Guerra Rodríguez, mencionó que se promueve la cultura de la evaluación y la generación de conocimientos mediante el trabajo colaborativo entre los niveles de educación.

Asimismo, la exposición da énfasis en las actividades educativas que se han desarrollado en el presente ciclo escolar con el apoyo de recursos tecnológicos y  orientaciones metodológicas conforme a las reformas educativas vigentes en todos los niveles y modalidades de educación.

Con la asistencia de más de 500 participantes se colocarán áreas de exposición con los trabajos realizados de los niveles de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primarias, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, así como Educación Media Superior y Superior.

Además los Programas Nacional de Lectura, Sentimiento Juarista, Enseñanza Vivencial de las Ciencias, Seguridad Escolar, Educación Saludable, Ver Bien para Aprender Mejor, Binacional de Educación Migrante, Sigamos Aprendiendo en el Hospital, Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de Calidad.

De igual manera se invita a la población en general a observar y conocer las acciones de inglés en Educación Básica, Educación Física, Programas Compensatorios, Educación Extraescolar, Tecnología Educativa, Programa de Matemáticas y el Departamento de Fomento Educativo en Comunidades Marginadas.

ejb