Con la finalidad de seguir impulsando las actividades artísticas y culturales, que son parte esencial de la formación integral de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó el curso “Producción Escénica”.

El programa impartido por el Maestro David Molina, responsable del staff técnico y de producción teatral en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Campus Monterrey) fue inaugurado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Juan Salinas Espinosa, acompañado por la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces.

En el evento efectuado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, a nombre del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, Salinas Espinosa dio la bienvenida al expositor y participantes de este curso, que dijo, contribuye a difundir entre la comunidad universitaria los conocimientos a la vanguardia en las áreas de la cultura.

Por su parte, la titular de Difusión Cultural, destacó el interés de promover esta actividad dirigida al personal administrativo, docente y técnico de esta dependencia de la UAT en los temas de iluminación, escenografía, sonido, musicalización, vestuario, maquillaje, entre otros.

Destacó también que los conceptos en materia teatral, fortalecen la capacitación y actualización del personal universitario, en este y otros temas que son importantes para la difusión y la enseñanza de la cultura y las artes.