El Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, dio a conocer que hasta la fecha se han llevado a cabo más de 100 mil acciones en materia de vivienda.

Destacó que con el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, se desarrollaron programas  para la regularización y escrituración de la tenencia de  tierra, dotación de lotes con servicios básicos, autoproducción de materiales, autoconstrucción, construcción, mejoramiento de vivienda y pintura de fachadas, beneficios que se han llevado a familias de las comunidades rurales y urbanas de los 43 municipios del Estado.

A la fecha  con el programa del Gobierno de la Republica  de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en Tamaulipas se construyen 450 viviendas más en los municipios de Altamira, Matamoros y Reynosa.

Gracias a los programas;  “Mi Vivienda”, “Escritura Tu Casa” “Bloqueras Comunitarias”, “Todos Pintamos la Casa” y Lotes Urbanizados, el Gobierno  cumple  su  compromiso de brindar a la población de escasos recursos mayores oportunidades para  tener viviendas digna  y contar con  certeza jurídica acciones que permiten  abatir la pobreza patrimonial de las familias Tamaulipecas.

 ejb