A través de diferentes acciones de concientización a favor del medioambiente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en la Semana de Acción Global por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se promueve a nivel mundial para fortalecer las iniciativas de la Agenda 20/30 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En estas actividades, se llevó a cabo un conversatorio con Carolina Aguilar emprendedora y eco-blogger, quien compartió a los universitarios y público en general sus experiencias en redes sociales, donde crea contenidos de divulgación de las prácticas sustentables.

En su exposición, señaló que las redes sociales han sido una gran herramienta para lograr concientizar a las personas sobre la importancia de ser sustentable, luego de mencionar que, aunque existe mucha información sobre la sustentabilidad, sí es necesario difundir los conceptos básicos de éste y otros temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Carolina Aguilar, arquitecta y master en Ciudad y Espacio Público Sustentable, puntualizó como ejemplo, que, al conocer más sobre el cambio climático, la sociedad puede entender un poco mejor el impacto de fenómenos de la naturaleza como la sequía o las inundaciones.

Por su parte, y en la presentación del conversatorio, la secretaria ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, explicó la participación de la UAT en la Semana de Acción Global por los ODS, con la organización de diferentes actividades que contribuyen en difundir estos temas entre los universitarios.
En este sentido, apuntó que en el tema Alimentación Sostenible, se hizo una receta elaborada por un cheff, con la intención de fomentar el aprovechamiento al máximo de los alimentos, con el propósito, también, de reducir los desperdicios de comida.

Señaló que también se está difundiendo información sobre los beneficios de consumir los productos de temporada, y que está disponible en la página de Facebook del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT.