Tampico, Tam., La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el ciclo de conferencias “DigiFest”, mediante la plataforma de Zoom.

Dentro de este webinar participaron los exalumnos Joserra Treviño y Genaro Ruíz quienes compartieron sus experiencias personales y laborales en el transcurso de su carrera como comunicólogos.

Ante más de cien asistentes virtuales, el joven Joserra Treviño, expuso la conferencia “El arte de la realización. La producción de contenido audiovisuales en la era de las redes”, y comentó acerca de su trayectoria como productor audiovisual con experiencia en realización de campañas publicitarias, activaciones BTL, videos musicales, dirección de cámaras y productor de formatos televisivos.

En la plática se tocaron temas como los elementos visuales de una realización, composición, cobertura y montaje, además de tips que alientan a la realización de trabajos y a seguir adelante en este ámbito profesional.

Más adelante, tocó el turno de la conferencia “La comunicación en el marketing digital: la producción del posicionamiento de marcas e ideas”, a cargo del expositor Genaro Ruiz, especialista en marketing digital, con 5 años de experiencia implementando campañas que involucran los esfuerzos de profesionales de presencia digital, marketing tradicional y desarrollo de equipos.

Se tocaron temas como proceso creativo, creación de contenido, posicionamiento, creación de campañas, la preparación del comunicólogo y certificaciones que requiere para desarrollarse en marketing digital.

Cabe mencionar que este ciclo de conferencias digitales, fue organizado por alumnos del grupo 8° G de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la FADYCS con motivo de brindar herramientas útiles y actuales a los interesados en temas de comunicación, así como alentar a los alumnos a seguir adelante mediante la experiencia de profesionales.