Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Dirección de Bienestar Social y de Inspección Fiscal del Gobierno de Victoria, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizaron un recorrido de concientización en el Tianguis de la Avenida la Paz, donde repartieron cubre bocas y gel antibacterial entre clientes y vendedores de este punto de venta.

En el acercamiento que tuvieron con los ciudadanos, los servidores públicos les hicieron saber que estas mascarillas desechables constituyen un elemento protector que evita que cualquier virus, como el del Covid-19, que salen por la boca y nariz de un individuo, contagie a terceras personas.

Cubrir la boca y la nariz para evitar contagios de coronavirus en los espacios públicos, aunado a la sana distancia, es una medida efectiva para evitar contagios de enfermedades respiratorias como es el Covid-19.

En concordancia con los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Pilar Gómez recomienda a los victorenses cuidar su salud y la de los demás con estas sencillas recomendaciones:
* Uso de cubrebocas (debe abarcar boca y nariz)
* Uso de gel antibacterial
* Aseo de manos con agua y jabón
* No acudir a sitios concurridos
* Guardar la sana distancia
* No salir de casa si no hay justificación alguna

Con la entrega de los cubrebocas entre los vendedores del tianguis, se da cumplimiento a una de las principales recomendaciones del Comité Estatal de Salud para contener contagios de coronavirus en estos espacios de gran concentración ciudadana. Esta campaña se llevará a otros sectores de la Capital.

Galería