San Antonio, Texas.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inició una gira de promoción por el estado de Texas como parte de la primera etapa del lanzamiento de la estrategia de posicionar a Tamaulipas como energía que mueve a México.

Entre las visitas contempladas de esta agenda de trabajo son las ciudades de San Antonio, Austin y la región Eagle Ford entre otros y que tiene como finalidad principalmente avanzar en la imagen de Tamaulipas como centro energético y el establecimiento de ligas académicas a través de iniciar los procesos para establecer convenios con UTSA y UTAustin.

Como primer punto de esta agenda, Egidio Torre Cantú se reunió con Robert Mc Kinley, Vicepresidente del Instituto de Desarrollo Económico de la University of Texas at San Antonio, (UTSA) y académicos de esta institución.

La finalidad de estos encuentros de trabajo, es que Tamaulipas tome el liderazgo en el componente educativo, para que cuando las empresas comiencen a buscar a participantes en el mercado laboral, se pueda decir que Tamaulipas lleva la delantera en la formación de capital humano.