CIUDAD VICTORIA.-Con el objetivo de compartir las diversas acciones que realiza el Centro Fuerza Joven y mostrar el trabajo y talento de los niños y jóvenes que ahí reciben nuevos conocimientos, la señora Katya Salinas de Etienne encabezó las actividades de la Expo Centro Fuerza Joven “Con los jóvenes, Juntos sí Podemos”.

En el Centro Fuerza Joven, ubicado en la calle Quetzal de la colonia Ampliación Linda Vista, se llevó a cabo esta muestra, en la que participó la Rondalla de la Escuela Secundaria Técnica No. 90 “Eugenio Hernández Balboa”, cantantes de la Academia Blanca y el grupo de baile de la Academia “SU Crew”.

El programa continuó con un recorrido por los talleres de Serigrafía, Carpintería, Cocina y el Salón de Medios audiovisuales, donde la Presidenta del Sistema DIF Victoria, conoció los avances en la impartición de estos oficios y vio el trabajo que realizan.

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne agradeció la presencia de los jóvenes y sus familias, ya que “es para ustedes y por ustedes que este centro funciona, en esta administración municipal que encabeza el Alcalde Alejandro Etienne Llano hemos constatado la creciente participación de los jóvenes en este centro, y estamos muy contentos por eso.”

“Gracias al apoyo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, este centro sigue beneficiando a las familias del sector, principalmente a los jóvenes, porque encuentran aquí un área de esparcimiento y aprendizaje en sus talleres de oficios y en sus instalaciones deportivas, y seguiremos trabajando por que así sea”.

Tras el recorrido por las instalaciones y de ver las exposición de los trabajo elaborados por los alumnos de los diferentes talleres, la señora Katya Salinas de Etienne conoció también el trabajo realizado por parte de alumnos y alumnas de la carrera de Psicología de la UAT, en apoyo a los jóvenes del Centro Fuerza Joven.

La Presidenta del Sistema DIF Victoria estuvo acompañada por Lilia Quintanilla Zozaya, Coordinadora del Programa Fuerza Joven del DIF Victoria, así como de la Maestra Myrna Medrano Vargas, secretaria académica de la Unidad Académica de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.