CIUDAD VICTORIA.-Por segundo año consecutivo, Tamaulipas obtuvo el primer lugar nacional en el Programa Caminando a la Excelencia que le otorgó la Secretaría de Salud Federal.

El Gobernador Egidio Torre Cantú  felicitó a los trabajadores del sistema de salud estatal y los exhortó a seguir manteniendo este lugar de excelencia.

«Esto es posible gracias al trabajo de grandes hombres y mujeres como ustedes, ahora a seguir trabajando para mantenerlo, ustedes  tienen la capacidad, voluntad y compromiso y tienen todo porque quieren a Tamaulipas», expresó el mandatario estatal.

El secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño García Manzo, explicó que Caminando a la Excelencia monitorea 27 programas de atención y mejoramiento.

Por segundo año, Tamaulipas fue el estado con mayor número de indicadores en sobresaliente por lo que obtuvo este primer lugar nacional.

Entre los programas de atención que destaca nuestra entidad son: Sida; Diabetes; Cólera; Dengue; Rabia; Cáncer de mama; Adicciones; Salud bucal y Riesgo cardiovascular entre otros.

A nombre del personal de la secretaría de salud, Norberto Treviño, agradeció y reconoció el gran apoyo y liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú que han sido claves para mantener a Tamaulipas en este lugar de excelencia.

Por otro lado señaló que desde la perspectiva y vocación de la Secretaría de Salud podrán contribuir con los objetivos  de la agenda energética por lo que en próximos días presentarán al Gobernador un documento que indica el trabajo a realizar.

ejb