PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), entregó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Turismo que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Campus Victoria, a través de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS).

Ante estudiantes y profesores del plantel, el Rector Enrique Etienne recibió el documento de reacreditación por parte del Presidente del CONAET, Rafael Gutiérrez Niebla, donde destacó que este reconocimiento nacional es otro logro más que obtiene la UAT en base a la unidad y a los objetivos conjuntos de ser mejores cada día.

«La unidad es la mejor fortaleza que tiene la UAT y este es el esfuerzo que tenemos que hacer todos juntos para ser los mejores. Por eso quiero felicitarlos a todos por este logro conjunto que obtuvieron para la Universidad Autónoma de Tamaulipas», expresó el Rector, acompañado por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio «Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda» de la UADCS, el Presidente del CONAET, Rafael Gutiérrez Niebla dijo que la reacreditación tiene una vigencia de cinco años.

En su mensaje externó su felicitación al Rector Enrique Etienne, porque está impulsando en la UAT un sistema integral de indicadores académicos y administrativos y un programa de seguimiento de egresados, que resaltan entre las universidades a nivel nacional.

Reconoció también a la planta docente, estudiantes, personal y directivos por el trabajo que han estado haciendo para colocar el programa educativo de Turismo con los más altos estándares de calidad exigidos por el CONAET.

En el evento que contó con la presencia de empresarios del ramo turístico y gastronómico, destacó que el proceso de evaluación, llevado a cabo por pares académicos de distintas instituciones de educación superior pública y privada del país, cumple con estándares nacionales e internacionales.

En este sentido, dijo a los estudiantes que tienen un plus porque estudian en una carrera certificada y que además así lo está exigiendo la competitividad del mundo globalizado, los empleadores y las empresas de este importante sector de la economía.

En su oportunidad, el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, explicó el trabajo realizado para obtener este logro que consolida la calidad educativa del plantel, donde se observaron alrededor de 12 puntos, que suman aspectos como la administración y finanzas; planes y programas de estudios, así como infraestructura y equipamiento.
reacreditacion-conaet-2

reacreditacion-conaet-3

PANORAMICO222