Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo, el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de visitar el nuevo y moderno Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, representa el trabajo y el reconocimiento del gobernador Egidio Torre Cantú para el jefe de la nación, que durante sus mandatos han destinado una inversión sin precedente para la infraestructura de salud en Tamaulipas por más de 3 mil 500 millones de pesos.

“Quiero comprometerme a regresar, porque hay obras que hemos llevado, que hemos inaugurado, incluso. A principios de este año, no hace mucho, la primera semana o segunda semana de enero, puse en operación distinta infraestructura hospitalaria, y a distancia inauguré el Hospital General, precisamente, aquí, de Tampico, ese hospital que ya está operando, que no he podido visitar, pero que pude ver, entonces, en imágenes” señaló el Presidente de México durante su visita Altamira, Tamaulipas el pasado 23 de febrero.

Treviño García Manzo destacó que con este interés de visitar nuevamente el estado, se reafirma la voluntad de nuestro primer mandatario de trabajar todos los días, como lo ha indicado Egidio Torre Cantú, por la salud y bienestar de los tamaulipecos.

Añadió que como parte de la transición del antiguo al nuevo hospital, se encuentran ya en funcionamiento las áreas de consulta externa, patología, laboratorio, banco de sangre, farmacia, urgencias, archivo, almacén, salas de espera, entre otras.

Además, el personal médico y de enfermería, se encuentra  en un programa de capacitación para el manejo del equipo de última generación con el que fue dotado el hospital, que incluso, no se encuentra en ningún otro del país, como el tomógrafo  Asteion de 164 cortes.

El funcionario dio a conocer que desde finales de enero se inició la demolición del antiguo edificio para dar paso a la construcción de accesos y estacionamiento que concluirá en el corto plazo, para que sea visitado cuando el Presidente Enrique Peña Nieto lo disponga.

Finalmente, el Secretario dijo que la monumental obra  representa una inversión de más de mil millones de pesos y es, junto a la construcción de los hospitales generales de Madero y Matamoros, los tres compromisos presidenciales en materia de salud con Tamaulipas.

2