Cd. Victoria, Tamps., En reunión de trabajo con comerciantes y empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se acordó continuar con las mesas de trabajo para llevar a cabo el Foro: “Calle Hidalgo”, a fin de que la población victorense exprese opiniones y propuestas para enriquecer este proyecto del Gobierno Municipal.

La autoridad municipal, con el único interés de escuchar a más ciudadanos interesados en sumarse a este gran proyecto “Hidalgo Peatonal”, informa que la peatonalidad continuará durante los fines de semana, y de lunes a viernes será semi-peatonal.

El Director de Desarrollo Económico y Turismo, David Canales, informó que de manera simultánea con la consulta pública, las autoridades municipales celebrarán las reuniones necesarias con representantes de la Canaco y Coparmex, en la que también participará un equipo plural de regidores, que tomarán acuerdos bilaterales en mesas de trabajo, según el acuerdo del martes anterior con los comerciantes.

La realización del Foro Calle Hidalgo es con la finalidad de mejorar el proyecto integral, y contar con más tiempo para gestionar recursos federales, para atender las voces ciudadanas que han manifestado el deseo de trabajar con el Ayuntamiento Local en esta propuesta.

No obstante, la administración de Xicoténcatl González Uresti, promueve la peatonalidad, la movilidad y el desarrollo sustentable, así como, la preferencia al peatón y desmotivar el uso de los vehículos.

Por lo anterior, en los próximos días, el Ayuntamiento capitalino convocará al Foro: “Calle Hidalgo”, para que especialistas, líderes de opinión, asociaciones civiles y la población de Victoria exprese sus opiniones y propuestas para hacer de “Hidalgo Peatonal”, un proyecto ciudadano que traiga beneficios a los comerciantes y a los victorenses.