El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, aseguró que la revisión de las cuentas públicas se realizará con absoluta transparencia y en estricto apego a lo que establece la Ley.

Con el fin de regular la función de fiscalización,  control y evaluación de la actividad financiera pública de Tamaulipas y sus municipios, así como de las entidades que dentro del mismo realicen gasto público federal, estatal o municipal, según sea el caso, se presentó ante el Pleno Legislativo la propuesta de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas del Estado.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, reveló que recientemente el Congreso de Tamaulipas, recibió la Iniciativa de Ley, la cual busca dotar de nuevas atribuciones y de instrumentos legales a la Auditoria Superior del Estado.

Dijo que así el Congreso del Estado contará con mejores elementos de juicio al momento de discutir y aprobar las cuentas públicas de los poderes de la entidad, Ayuntamientos, órganos con autonomía de los poderes, entidades estatales o municipales y de todo ente público que administre o maneje fondos públicos.

Cabe mencionar que la Iniciativa mencionada fue promovida por los legisladores de los Partidos PRI, PVEM y PANAL y fue turnada a Comisiones para su trámite correspondiente.

Por otro lado, Solís Gómez reconoció el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado,  en relación a la revisión de los entes sujetos a fiscalización y destacó que los auditores y el personal que se encarga de las cuentas públicas para la fiscalización de recursos lo hacen de manera profesional y en un sistema  riguroso en base a compulsas.

Comentó que lo anterior debido a que es necesario realizar una revisión responsable, detallada y a fondo tanto en la documentación y de campo de las cuentas públicas, con el objeto de transparentar y asegurar el buen uso del recurso público.

Señaló que son varias las etapas que se tienen que realizar para la revisión de las cuentas públicas, es por eso que los Diputados requieren de tiempo suficiente para realizar este tipo de trabajo y sobre todo para hacerlo con responsabilidad.

El legislador explicó que el método de revisión lo aprueba la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, la cual está integrada pluralmente por los Diputados: Presidente, Héctor Martín Canales González, del PRI; Secretario, Rolando González Tejeda, del PAN y Vocales, Monserrat Alicia Arcos Velázquez, del PRI, Rigoberto Rodríguez Rangel, del PVEM; Norma Alicia Treviño Guajardo, del PRI, Alejandro Ceniceros Martínez, del PT y Beatriz Collado Lara, del PAN.

El líder del Congreso del Estado, afirmó que la revisión de las cuentas públicas se realizará con absoluta transparencia y en estricto apego a lo que establece la Ley.