Al participar en el Foro de candidatos a diputados, el abanderado del Partido Movimiento Ciudadano (MC) al Distrito local 15, Orlando Guillén destacó su propuesta de promover un presupuesto participativo para Tamaulipas.

En el auditorio de la Universidad La Salle de Victoria, Orlando Guillén fue el primer candidato en tomar la palabra diciendo que buscará el empoderamiento ciudadano en el Congreso del Estado.

“Y vamos a proponer un presupuesto participativo en el que se le pregunte al ciudadano en qué se deben gastar los recursos públicos”.

El candidato del Movimiento Ciudadano también afirmó, “Porque yo estoy seguro que a nadie nos preguntáramos si queríamos el ocho de ocho”, dijo refiriéndose a la obra del boulevard Tamaulipas, que fue criticada por su inversión y por sus fallas.

Insistió en señalar que como legislador quiere llevar al palacio legislativo de Tamaulipas la voz y la voluntad ciudadana, “La democracia funciona cuando el ciudadano manda”.

Afirmó tener la preparación adecuada y los conocimientos para hacer que en el congreso se escuche la voz  de los ciudadanos, privilegiando la transparencia en el manejo de los recursos y promoviendo una lucha contera la corrupción.

Entre sus propuestas también destacan el impulso a la Ley de Revocación  de mandato, la Ley de Transparencia, y el cumplimentó de la Ley 3 de 3 para todos los funcionarios públicos del Gobierno del Estado.

ORLANDO GUILLEN (2)

ORLANDO GUILLEN (3)