Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas promueve intensamente el turismo ecológico a favor del santuario natural “El Cielo” municipio de Gómez Farías, lugar que durante el periodo vacacional de Semana Santa espera la presencia de más de 15 mil visitantes provenientes de diferentes puntos del país y de Estados Unidos de Norte América.

La alcaldesa de Gómez Farías, Teresa Galván, informó que además el Gobierno de la Entidad ha dispuesto de importante operativo de seguridad pública, así como la implementación de módulos de información turísticas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas.

Resaltó que gracias a las acciones de promoción que efectúa la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se ha generado mayor interés de los turistas por visitar este municipio; y, la promoción ha tenido como resultado el cien por ciento de ocupación hotelera los días 17, 18, 19 y 20 de abril, en los hoteles Cumbres INN, Hostal, Posada, Villa de Flores y algunas cabañas incrustadas en la sierra Madre Oriental.

“El respaldo del Gobernador ha sido fundamental, para este periodo vacacional viene con un operativo de seguridad, también viene SEDUMA y Turismo a verificar la Reserva e implementar módulos de atención y orientación turística” comentó Teresa Galván.

Recordó que en la pasada visita que realizó a este municipio, el Gobernador Egidio Torre anunció el fortalecimiento de la seguridad pública, ello permitirá tener mayor confianza a los paseantes y así disfrutar de la naturaleza en El Cielo así como balnearios naturales.

La alcaldesa comentó que para el periodo vacacional con la visita de miles de turistas, se beneficiaran prestadores de servicios, artesanos, comerciantes del rubro de la gastronomía, comerciantes dedicados a la botánica y en primer término el ramo hotelero.

Cabe hacer mención que por su importancia ecológica la Reserva está incluida en la Red Mundial de Reservas promovidas por la UNESCO. Y, en este lugar se efectúan actividades como la escala, rappel, campismo, senderismo y trekking, además de paseo en bicicleta o a caballo.

Los puntos de mayor interés son: El Mirador, El sótano, manantiales, el cerro de la cruz, sendero de cuevas, sótano de las Guacamayas, el Valle de los helechos, cueva del agua, además de balearios como la Florida, Poza Azul y la Bocatoma.

El gobierno de Gómez Farías ha dispuesto una partida importante de recursos municipales para la rehabilitación de caminos y accesos principales a estos lugares, así como el embellecimiento de zonas que fueron afectadas por la tormenta tropical Ingrid.

ejb