Cd. Victoria, Tamps., Con el objetivo de apoyar a los emprendedores con capacidades diferentes, el Ayuntamiento de Victoria que dirige el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, promueve el consumo de productos manufacturados por integrantes de la “Escuela de Invidentes Camino de Luz”, ubicada en la calle Juan José de la Garza, número 225, en la colonia Guadalupe Mainero.

La institución educativa es parte de los programas en beneficio de la población más vulnerable impulsados y bien dirigidos por la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas.

La Escuela de Invidentes Camino de Luz es un espacio en donde las personas sin vista aprenden un nuevo lenguaje a través de la escritura y lectura en el Sistema Braille, reciben clases de computación, música y manualidades, entre otras actividades en las que destacan diversos talleres con los que aprenden a generar productos comerciales que se ponen a la venta para su beneficio y el de sus familias.

Sergio Vázquez Acuña, Maestro invidente de dicha institución educativa, informó que para apoyar a los emprendedores con discapacidad, el Ayuntamiento de Victoria adquirió 100 escobas y 100 trapeadores manufacturados por los estudiantes de la escuela de invidentes.

“Quiero agradecerle a la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por su apoyo, y al Dr. Xico y a su esposa por la compra que hicieron”, expresó Sergio Vázquez.

De esta forma el ayuntamiento capitalino y el DIF Victoria se suman a los esfuerzos del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas para formar una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de vida.