Cd. Reynosa, Tam., La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), invita a los interesados en cursar una licenciatura, a conocer su amplia oferta académica para el período escolar que iniciará en agosto del 2016.

Al respecto la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, informó que hasta el próximo 24 de junio del 2016, se estarán recibiendo las solicitudes de pre-inscripción así como la documentación necesaria para la entrega de fichas para la presentación del examen de admisión.

Señalo que se ofertarán 120 lugares para las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero Industrial y 100 lugares para las carreras de Ingeniero en Procesos Petroquímicos, Ingeniero Químico, Licenciado en Criminología y Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.

Además invitó a todos los jóvenes a que aprovechen las becas que ofrece la UAT para los alumnos de nuevo ingreso, como la beca de promedio general, donde el alumno al tener un promedio de egreso del nivel medio superior igual o mayor a 9.7, no paga inscripción.

Explicó que una vez que hayan realizado su pre-inscripción, los estudiantes deberán asistir del 27 de junio al 6 de julio del 2016, al curso de preparación para el examen de admisión que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), programado para el 7 de julio del presente año.

Refirió que para mayores Informes los interesados pueden consultar el sitio www.uamra.uat.edu.mx, o bien dirigirse a las instalaciones del plantel ubicado en la Calle 16 y Lago de Chápala, Col. Aztlán, Cd. Reynosa, Tamaulipas, o a los teléfonos (899) 9213340 y 9213342.

Presencia en Congreso de Ingeniería en Nuevo León

De igual forma, la Directora Rosa Issel Acosta González, participó en el Congreso de Ingeniería Organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León,como parte de la vinculación y de la promoción de las carreras del plantel

En este marco, dijo, se dieron a conocer los programas académicos de ingeniería que imparte la UAM Reynosa Aztlán, además que se logró la afiliación a la Asociación Nacional de Facultades de la Enseñanza de Ingeniería (ANFEI), donde confluyen más de 200 escuelas de ingeniería de todo el país.

“Esta organización reconoce a los programas educativos de Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico e Ingeniero en Procesos Petroquímicos de la UAM Reynosa Aztlán de la UAT”, precisó.

Destacó que dichos programas son los primeros de la UAT en afiliarse a la ANFEI y también los primeros en ser aceptados por el Consorcio Latinoamericano y Caribeño de Instituciones de Ingeniería (LANCCEI).

Puntualizó que la afiliación, es para el beneficio de los estudiantes y docentes, y permitirá ofrecer una mejor oferta educativa, guiada por los más altos estándares de calidad.

foto 2 Aztlan

foto 3 Aztlan