Houston, Texas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo de tres días por el estado de Texas para impulsar proyectos de desarrollo comercial, educación y vinculación entre Tamaulipas y Texas.

Torre Cantú sostuvo una cena con legisladores de la frontera con Texas, ante quienes expuso el verdadero rostro de Tamaulipas y las áreas de oportunidad con las que se cuenta para establecer una agenda en común. Por su parte los legisladores le entregaron un reconocimiento, en señal del liderazgo que representa en Tamaulipas y en el país.

El Gobernador asistió al capitolio en la ciudad de Austin, en un hecho sin precedentes, ya que por primera vez en la historia de Texas, un Gobernador mexicano fue presentado ante el pleno.

Torre Cantú estuvo también con Joe Strauss, Presidente de la Cámara de Representantes de Texas, con el que abordó temas sobre el desarrollo económico y social, así como con el Vice Gobernador de Texas, David DeWhurts, al que expuso los avances en economía y comercio internacional.

Luego acudió a la Universidad de Texas en Austin, para reunirse con el Presidente de esa casa de estudios, William Powers, con quien propuso establecer un intercambio académico interuniversitario y posteriormente visito la escuela de ingeniería, para sostener un encuentro con el Decano Gregory Fenves.

El Gobernador sostuvo una reunión de trabajo con Vic Kerckhoff, directivo de United Airlines para analizar las ventajas de ampliar de fortalecer los proyectos de conectividad aérea entre ambos estados.

Posteriormente sostuvo un encuentro con ejecutivos de la empresa Keppel Offshore and Marine, especializada en la construcción y reparación de plataformas navieras, quienes se mostraron interesados en seguir invirtiendo en Tamaulipas, particularmente en el desarrollo de los puertos marítimos.

Finalmente, el Gobernador Torre Cantú visito la Feria Tamaulipeca y de servicios donde se reunió con paisanos que viven en los Estados Unidos, quienes le brindaron una cálida bienvenida. “Gracias gobernador” fue la expresión más escuchada por parte de los tamaulipecos radicados en Houston, como resultado del éxito del programa de vinculación entre el gobierno de Tamaulipas con los paisanos a quienes se les brinda atención, asesoría legal y apoyo.

Ericka Loredo, líder comunitaria, expresó que con este tipo de iniciativas “señor Gobernador nos demuestra que seguimos siendo considerados por nuestros representantes políticos en nuestro país y al mismo tiempo, nos dan el precedente del interés que tiene usted en que sintamos a su gobierno cercano, accesible, y conmovido por los retos que enfrentamos al vivir en un país que no es el nuestro”.

Por su parte el Gobernador Torre Cantú señalo que “Tamaulipas no se construye en un día, es la suma de muchos años de trabajo, suma del esfuerzo de todos de ustedes desde aquí y de sus familiares, hoy Tamaulipas está más cerca de ustedes y ustedes más cerca de Tamaulipas”.

Al finalizar la reunión el Gobernador se dirigió a ellos, con quienes se comprometió a seguir trabajando por todos los tamaulipecos para llevar al estado al lugar que se merece y les dijo que “cada vez ustedes están más cerca de Tamaulipas, y Tamaulipas más cerca de ustedes”.