En el marco de los trabajos de esta semana, se presentó la Iniciativa que busca modificar la denominación actual de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, a fin de sustituirla con la de «Comisión de Comunicaciones, Transportes y Movilidad», en aras de incluir en la agenda legislativa el tema de movilidad urbana.

Al hacer esta propuesta, el Diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, resaltó que la intención de plantear estas reformas a la Ley interna del Congreso, es atender legislativamente los temas relacionados con el incremento demográfico y su relación con el desarrollo de la sociedad.

“Traería consigo ampliar la agenda de transportes y vialidad del estado, para que incluya la de movilidad urbana, concentrándose también en el impulso de medios de transporte alternativos no contaminantes, como caminar, el uso de la bicicleta y una mejor regulación del transporte motorizado público y privado”.

De ser aprobada, refirió que se “Velaría por la sustentabilidad de la infraestructura vial necesaria para esta exigencia poblacional, tomando en cuenta que las políticas públicas deben ir encaminadas pensando primordialmente en un sentido humanístico”.

El legislador local destacó que Tamaulipas sufre de problemas relacionados con la ineficiente movilidad urbana, causada principalmente por el excesivo aumento de vehículos privados que circulan diariamente, la prestación ineficaz del servicio de transporte público, entre otros.

“A pesar de que ya existe una Ley de Fomento y Promoción del Uso de la Bicicleta en el Estado, la infraestructura de ciclovías es casi inexistente, por lo que con esta nueva comisión, se daría más impulso y mejoras para la movilidad urbana”, puntualizó.

Galería