Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir garantizando la entrega de paquetes nutricionales a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria, el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregará cerca de 200 mil apoyos alimentarios durante los meses de octubre y noviembre.

A través del programa “Desayuna bien”, con el apoyo de la Secretaría de Educación y el Comité de padres y madres de familia, continuando con las medidas de seguridad implementadas durante la contingencia del COVID-19, se entregaron 103 mil 927 dotaciones a niñas, niños y adolescentes de 2 mil 272 planteles educativos de educación básica en los 43 municipios de Tamaulipas.

Siguiendo las misma normas sanitarias, con el programa Aliméntate Bien, Canasta Básica Familiar se entregan 75 mil 226 despensas a familias de localidades rurales o urbanas en condición de vulnerabilidad en situación de carencia alimentaria o desnutrición.

De igual manera 6 mil niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses pertenecientes a educación inicial se les entregó su dotación alimentaria diseñadas con criterios de calidad nutricia, con la finalidad de fomentar la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo físico de la niñez.

También en coordinación con los DIF Municipales se hace entrega de manera personal a 669 familias el apoyo alimentario del programa aliméntate bien en los primero 1000 días de vida, donde se les hace llegar 3 tipos de dotaciones alimentarias de acuerdo a las característica de la población, con la finalidad de que tengan acceso a una alimentación correcta que favorezca el crecimiento y desarrollo físico de las niñas y niños.

Además de estas entregas que ya están programas para garantizar la alimentación de niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad, se han atendido las solicitudes que hacen llegar a través del área de atención ciudadana.

Galería