Ciudad Victoria, Tam.; 27 de agosto de 2021.- La Dra. María Magdalena Alonso Castillo, profesora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo (FENL) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue seleccionada para recibir el Reconocimiento COPAES 2021 por su destacada labor profesional a nivel nacional e internacional en el ámbito de la acreditación.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) dio a conocer los nombres de los 53 académicos acreedores del galardón que reconoce la trayectoria de estos pares evaluadores en la acreditación de la educación superior de México, según los términos de la convocatoria emitida el 10 de junio de este año.

La docente de la UAT forma parte de esta lista selecta de evaluadores que han contribuido al mejoramiento constante de las áreas, acciones, procesos, normas y recursos que convergen en la acreditación, pilar de la nueva ruta de la educación superior.

Cabe mencionar que la Dra. María Magdalena Alonso Castillo fue una de las postulaciones que 14 instituciones de educación superior y 25 organismos acreditadores remitieron, para su análisis y valoración, al Comité Técnico de Selección.

Entre los aspectos considerados en dicha evaluación están los principales logros de la candidata en el ámbito de la acreditación de la educación superior y su trayectoria nacional e internacional en esa actividad.

La entrega simbólica de los reconocimientos a los pares evaluadores seleccionados se llevará a cabo mediante ceremonia virtual el viernes 3 de septiembre.